Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria impulsa la política de calidad turística con tres planes de formación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 17:15 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, dará un “fuerte” impulso a la política de calidad turística y a la excelencia empresarial a través de la mejora de la profesionalización del sector turístico durante 2015, según informó este lunes en una nota.

Para ello, procederá a la convocatoria de tres planes de formación: el Programa Anfitriones (Cultura del Detalle), dirigido a profesionales del sector turístico, el Programa formativo Sicted (Sistema Integral de Calidad Turístico Española en Destinos), dirigido a los agentes públicos implicados en destino y el Programa de formación en Accesibilidad, orientado a la sensibilización de los agentes turísticos en destino.

El objetivo prioritario de las iniciativas de formación convocadas para este año es “incidir positivamente en todos los puntos del itinerario de consumo del turista, con el fin de fidelizarlo”.

A través del plan “Anfitriones - Cultura del Detalle, la hospitalidad y el trato a los clientes”, dirigido a propietarios y mandos intermedios, y personas en contacto con el público, se realizarán entre los meses de junio y noviembre 160 módulos presenciales en ocho sedes: Madrid, País Vasco, Galicia, Canarias, Murcia, Valencia, Castilla y León y Andalucía. En total, se formarán cerca de 1.500 empresarios/trabajadores, y a través de la formación ‘online’, se realizarán dos ediciones de los cursos, que formarán entre 300-500 empresarios/trabajadores.

Asimismo, el Programa formativo Sicted está dirigido a 180 agentes de perfiles como gestores, técnicos de turismo, agentes de desarrollo local así como a consultores de apoyo a estos agentes, que van a implantar o están implantando el proyecto Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) en su ámbito territorial.

ACCESIBILIDAD

De igual forma, bajo el título ‘Turismo Accesible y Atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas’, se formará a los gestores Sicted en turismo accesible, legislación básica de Accesibilidad y Turismo Accesible o cómo mejorar la accesibilidad de los recursos turísticos, entre otros conceptos.

“Para cualquier persona, con o sin discapacidad, la atención recibida en las distintas etapas del viaje es determinante para valorar el nivel de satisfacción de la experiencia turística”, añadió Industria. Para ello, se realizarán dos cursos para formar a los gestores Sicted en materia de accesibilidad.

Hasta la fecha, en el Proyecto Anfitriones, los datos de la formación presencial arrojan un saldo de 886 cursos y más de 10.000 personas formadas. En formación ‘online’ a lo largo de seis ediciones, suman 1.353 las personas formadas, mientras que a través del Sicted ya se han formado a casi 1.100 agentes, y se han celebrado cerca de 50 cursos en 16 sedes (Madrid, Málaga, Avilés, Murcia, Bilbao, Barcelona, Benavente, Pamplona, Sevilla, Gandía, Gijón, Mallorca, Menorca, Benidorm, Valencia y Gran Canaria).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris