Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Chacón pide cambios en el PSC para ser "más claros que nunca"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 17:04 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La exministra y dirigente del PSOE Carme Chacón reclamó este lunes cambios en el PSC para ser "más claros que nunca" ante los ciudadanos en su posición frente al independentismo y en defensa de la reforma de la Constitución en un sentido federal.

Al llegar a la sede del PSOE para participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal y analizar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, Chacón se mostró especialmente satisfecha al comprobar "cómo se ha desinflado" el independentismo en Cataluña.

Es "muy evidente", dijo, "cómo se ha desinflado la voluntad de algunos partidos de llevar a Cataluña de forma unilateral a la independencia".

Cree que de ello el PSC tiene que extraer "una enseñanza" y ser a partir de ahora "más claros que nunca" porque a la gente "no le gusta la confusión, le gustan las cosas claras".

Preguntada sobre si cree necesarios cambios en el PSC respondió: "Por supuesto", en el sentido de hacer una "reflexión" que permita definir ese mensaje a partir del hecho de que los principios socialistas "no tienen fronteras" y es necesaria una reforma de la Constitución que permita aglutinar unidad y diversidad.

Esa es "mi obsesión y mi única preocupación", aseguró, preguntada insistentemente por el liderazgo del secretario general, Pedro Sánchez, y por sus intenciones de cara a las primarias para elegir al cabeza de cartel para las elecciones generales. "No estamos en eso", zanjó.

Para Chacón, lo más evidente de las elecciones del pasado domingo es el "brutal rechazo" de los ciudadanos "a las políticas del PP, a las políticas de la corrupción, a las políticas de la asfixia social, a las políticas de la mentira".

A su juicio, otra evidencia que arrojan los resultados de las elecciones es la "voluntad muy mayoritaria de cambio", y en ese sentido recomendó a que quienes tenían "la ensoñación" de una gran coalición entre el PP y el PSOE "que se olviden", porque la voluntad de los socialistas es "buscar todas las coaliciones de progreso que sean necesarias y posibles" para hacer posible ese cambio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris