Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. García-Page (PSOE): “Estos resultados contribuyen a la estabilidad dentro del propio partido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 17:01 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la región, Emiliano García-Page, afirmó este lunes que los resultados de los comicios municipales y autonómicos celebrados este domingo “evidentemente contribuyen a la estabilidad dentro del propio partido”.

A la llegada a la reunión en pleno de la Ejecutiva del PSOE para analizar los resultados electorales, García-Page señaló que estos datos respaldan a la Ejecutiva que preside el secretario general, Pedro Sánchez.

Preguntado por si Sánchez sale reforzado, indicó que “sinceramente” no cree que hubiera “ningún cuestionamiento sobre el liderazgo del secretario general”, e insistió en que ”ahora hay que plantearse el escenario de generales” y analizar los “datos complejos” del 24-M, ya que aparecen de “manera poliédrica” y “no son sencillos”. Aunque “se está moviendo mucho el suelo, el escenario del PSOE mejora las expectativas”, subrayó.

“No lo veía falto de solidez, no hay ningún problema, es más, estos resultado contribuyen, eso es evidente, a la estabilidad dentro del propio partido porque ahora hay que ponerse manos a la obra con el otro objetivo, que es el de las generales”, sentenció García-Page.

Por ello, a nivel general, insistió en que “si algo es evidente es que el PP está lejísimo de mayoría parlamentaria” y que el PP está en “claro retroceso” y va a perder muchísimas plazas de responsabilidad”.

El dirigente manchego, que tiene opciones de arrebatar a María Dolores de Cospedal la Presidencia de Castilla-La Mancha con el apoyo de Podemos, reconoció que está “muy contento” porque ha hecho un esfuerzo “a pulso, casi contra todos los elementos” convirtiendo “en posible algo que era imposible”.

Si bien señaló que ahora hay que “terminar de rematar” porque esta es una “región que ha sufrido mucho”. Por ello, a partir de “mañana” va a iniciar ronda de contacto con otros partidos para formar gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris