Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Un patrullero de la Armada participa en una operación antidroga en el Atlántico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 16:53 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El patrullero de la Armada ‘Meteoro’, integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, ha participado en una operación antidroga en el océano Atlántico en la que se interceptó un buque procedente de América cargado con casi dos toneladas de cocaína.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa, en la noche del 16 al 17 de mayo se ejecutó una operación antidroga en la que participó el ‘Meteoro’, que previamente embarcó un equipo GEO de la Policía Nacional, y que culminó con la detención del buque ‘Walrus’, con bandera de la República de Palaos (Oceanía), un antiguo buque de pesca de altura reconvertido a barco de recreo de unas 500 toneladas de desplazamiento.

Tras localizar el buque objetivo en un lugar del Atlántico a unas 800 millas de las islas Canarias, empleando sus sistemas electrónicos, el ‘Meteoro’ realizó su seguimiento encubierto que culminó con la detención de los cuatro tripulantes de la embarcación interceptada, uno de nacionalidad holandesa y tres de Cabo Verde.

Después de confirmar la presencia de sustancias estupefacientes, una dotación de presa del buque de la Armada embarcó en el ‘Walrus’ para marinarlo, a la vez que se trasladaban a los detenidos y a 85 fardos con aproximadamente 1.800 kilos de cocaína al patrullero para su custodia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris