Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Casado (PP) pide respetar la lista más votada pero descarta un pacto con el PSOE a nivel estatal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 16:31 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz de campaña del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este lunes "respetar la lista más votada" en los ayuntamientos y comunidades donde se han celebrado elecciones, si bien descartó alcanzar un pacto de Estado con el PSOE para aplicar este principio en toda España.

Casado hizo estas declaraciones al llegar a la sede nacional del PP, donde esta tarde se reúne el Comité Ejecutivo Nacional para analizar el resultado de los comicios autonómicos y municipales de este 24 de mayo.

Preguntado sobre la propuesta del extremeño José Antonio Monago para que PP y PSOE pacten respetar la lista más votada en todo el país, Casado matizó que un acuerdo general de esas características "no podría ser" por el sistema de constitución de los parlamentos.

Aseguró que el PP "ha demostrado que siempre sabe llegar a consensos" y que a partir de ahora trabajará "con aún más esfuerzo" hasta las elecciones generales previstas para final de año.

Casado reivindicó el principio de la lista más votada dado que su partido ha ganado en la mayoría de las comunidades donde el domingo hubo elecciones, así como en 33 provincias y 41 capitales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris