Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. ANPE pide a los partidos que el nuevo panorama poselectoral traiga el fin de los recortes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 15:17 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El sindicato de profesores ANPE pidió hoy a todos los partidos que, “ante la nueva era poselectoral” que comienza este lunes, “conviertan la educación en el centro de sus prioridades políticas” y la preserven de recortes y ajustes.

En un comunicado, les instó a recuperar la inversión perdida y a derogar los reales decretos que recortaron el sueldo de los empleados públicos y establecieron la racionalización del gasto educativo, que entre otras cosas supuso, a su juicio, el aumento de las ratios de alumnos por clase y la reducción de plantillas.

Asimismo, ANPE exigió devolver al profesorado sus condiciones laborales previas a 2010 y compensarle por las pérdidas. También reclamó “mayor coordinación entre las políticas autonómicas y estatales, a fin de que no se resienta la cohesión del sistema educativo y la igualdad de oportunidades en todo el Estado quede garantizada.

El sindicato apuntó finalmente que la fragmentación partidista surgida tras las elecciones obligará a los partidos a pactar y a dialogar, con lo que espera mayor receptividad por parte de los nuevos gobiernos autonómicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris