Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Interceptado un pesquero con 1.800 kilos de cocaína cerca de Canarias

lunes, 25 de mayo de 2015, 14:40 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional, en colaboración con la Armada Española, ha abordado un pesquero que ocultaba 1.800 kilogramos de cocaína. La embarcación, que atravesaba el Atlántico desde el pasado mes de abril, fue interceptada a 800 millas náuticas de las Islas Canarias.

Según informó la Policía en un comunicado, la investigación se inició al conocer que una organización criminal pretendía introducir en España una importante cantidad de cocaína. Las pesquisas apuntaban a que la embarcación con la droga podría estar atravesando el Atlántico desde finales del pasado mes de abril.

En ese momento, los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo en colaboración con la Armada Española para la búsqueda y, en su caso, abordaje de la embarcación, que fue localizada a unas 800 millas náuticas de distancia al sur de las Islas Canarias.

Tras la inspección, los agentes hallaron ocultos en las bodegas del pesquero 85 fardos que sumaban un total de 1.800 kilos de cocaína. A bordo se encontraban cuatro tripulantes, tres de nacionalidad de Cabo Verde y uno holandés, que fueron detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial y del Grupo Especial de Operaciones, con la colaboración de la Armada Española, que apoyó con el Buque de Acción Marítima 'Meteoro' y un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina. Este buque está integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, llevando a cabo misiones de vigilancia y seguridad marítima.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil investiga a un individuo por conducción temeraria al realizar derrapes en la vía pública

El presidente del Senado tilda de “despropósito” que la comisión de investigación en el Congreso cite a fiscales

El presidente del Senado reconoce las dificultades para citar “en tiempo y forma” a Koldo García en la comisión de investigación

La Comisión Permanente del CGPJ analiza con jueces de Cádiz y Huelva la situación creada por el narcotráfico

Bolaños recibe este jueves a Luis Argüello como nuevo presidente de los obispos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris