Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interceptado un pesquero con 1.800 kilos de cocaína cerca de Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 14:40 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional, en colaboración con la Armada Española, ha abordado un pesquero que ocultaba 1.800 kilogramos de cocaína. La embarcación, que atravesaba el Atlántico desde el pasado mes de abril, fue interceptada a 800 millas náuticas de las Islas Canarias.

Según informó la Policía en un comunicado, la investigación se inició al conocer que una organización criminal pretendía introducir en España una importante cantidad de cocaína. Las pesquisas apuntaban a que la embarcación con la droga podría estar atravesando el Atlántico desde finales del pasado mes de abril.

En ese momento, los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo en colaboración con la Armada Española para la búsqueda y, en su caso, abordaje de la embarcación, que fue localizada a unas 800 millas náuticas de distancia al sur de las Islas Canarias.

Tras la inspección, los agentes hallaron ocultos en las bodegas del pesquero 85 fardos que sumaban un total de 1.800 kilos de cocaína. A bordo se encontraban cuatro tripulantes, tres de nacionalidad de Cabo Verde y uno holandés, que fueron detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial y del Grupo Especial de Operaciones, con la colaboración de la Armada Española, que apoyó con el Buque de Acción Marítima 'Meteoro' y un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina. Este buque está integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, llevando a cabo misiones de vigilancia y seguridad marítima.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris