Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Anticorrupción pide cuatro años y diez meses de prisión para `Ramoncín´ por defraudar a la SGAE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 14:51 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía Anticorrupción ha pedido cuatro años y diez meses de cárcel para José Ramón Julio Márquez, más conocido como `Ramóncín´, por presuntos delitos de falsedad documental y apropiación indebida y administración fraudulenta en la Sociedad General de Autores (SGAE), de la que fue directivo.



Anticorrupción pide para el cantante dos años y diez meses de prisión por el delito de apropiación indebida y otros dos años por el de falsedad. Alternativamente, además de las penas por delitos societarios, la Fiscalía solicita la imposición de una multa de 13.924 euros, a lo que habría que sumar los casi 50.000 euros con los que ´Ramoncín' tendría que indemnizar a la SGAE.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata propuso el pasasdo 14 de mayo abrir juicio oral contra 'Ramoncín', el ex director general de la filial digital de la SGAE (SDAE) José Luis Rodríguez Neri, el ex director general Enrique Loras y el exdirector de los Servicios Jurídicos Pedro Antonio Hernández Arroyo, por haber cargado presuntamente a la entidad facturas falsas o por servicios inexistentes.

El Ministerio Público ha solicitado las mismas penas para Rodríguez Neri y pide dos años de prisión para Loras por apropiación indebida y dos años y nueve meses de prisiónpor ese mismo delito para Hernández Arroyo

El magistrado decidió en ese momento incoar una pieza separada de la causa principal en la que se investiga el desvío de fondos en la Sociedad General de Autores (SGAE) y transformó las actuaciones en procedimiento abreviado, equivalente al procesamiento, considera a los cuatro exdirectivos responsables de delitos de falsedad documental, apropiación indebida y administración fraudulenta.

El juez dio un plazo de diez días al Ministerio Fiscal y a las acusaciones para que presenten sus escritos de calificación o excepcionalmente reclamen la práctica de diligencias complementarias con anterioridad a la apertura de juicio oral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris