Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Rivera asegura que Ciudadanos no cambiará de posición aunque haya pasado el 24-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 14:36 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró hoy que el que hayan pasado las elecciones autonómicas y municipales no modifica la actitud de su partido en relación a la investidura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. “SI no hay cambios, nosotros no vamos a cambiar nuestra posición”, avisó.

Lo dijo a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que valoró los resultados de los comicios de ayer. Rivera aseguró que su partido piensa, como Díaz, que lo mejor es que la legislatura dé comienzo “cuanto antes”, y que él quiere que el PSOE “vuelva a la mesa” de negociación, porque convocar nuevas elecciones le “parecería una irresponsabilidad”, como ya lo fue adelantarlas.

Rivera aseguró que Ciudadanos no tiene miedo a repetir elecciones, ya que, dijo, las encuestas apuntan a que mejoraría su resultado, pero que prefiere que comience la legislatura. Lo que ocurre, desde su punto de vista, es que no se pueden dar “cheques en blanco”, y “la última vez (los socialistas andaluces) se levantaron de la mesa en cuanto oyeron hablar de imputados y aforamientos”.

El presidente de C’s reconoció a Díaz que incluyó en su discurso de investidura algunas peticiones de su grupo como la bajada del IRPF, las financiación a pymes, la inversión en I+D+i, pero por eso mismo le espetó que el expresidente de la Junta Manuel Chaves “no puede bloquear la situación de Andalucía” permaneciendo en el Congreso de los Diputados cuando está imputado en el sumario de los ERE. En ese sentido, exigió al PSOE andaluz que tome medidas. “Si no hay cambios nosotros no vamos a cambiar nuestra posición”, sentenció.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris