Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Falciani revela los secretos de los paraísos fiscales en su libro ‘La caja fuerte de los evasores’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 14:29 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Hervé Falciani, el ingeniro informático empleado de HSBC que desveló las cuentas ocultas de numerosas personalidades, revela en su libro ‘La caja fuerte de los evasores’ los secretos de los paraísos fiscales y todos los datos de su ‘lista Falciani’, en la que hace referencia a numerosos evasores, entre los cuales hay políticos, banqueros, empresarios y estrellas del deporte españoles.

Falciani presentó este lunes su libro ‘La caja fuerte de los evasores', en el que ha colaborado también el periodista Ángelo Mincuzzi. En él, Falciani relata su versión sobre los hechos que le llevaron a difundir su 'lista' y publica informes de las visitas de varios clientes, entre ellos españoles, a los que no identifica.

De esta forma, narra sucesos relacionados con sus primeros pasos en el casino de Montecarlo hasta el banco de Ginebra, su huida de Suiza, las amenzas de muerte, su secuestro simulado, el viaje al Líbano, su encarcelamiento en Madrid; así como la colaboración con magistrados españoles, franceses y estadounidenses.

"FALTA DE RECURSOS"

También en el libro explica la denominada ‘lista Falciani’, que consta de 130.000 nombres y que ha hecho posible la recuperación, sobre todo en Francia y España, de millones de euros evadidos por políticos y empresarios.

Durante la presentación, Falciani lamentó que algunos países, como México, no le pidieran información sobre evasores fiscales, entre los que hay narcotraficantes, lo que haría, a su juicio, que el país estuviera "más protegido".

Por último, lamentó también la falta de recursos de la Agencia Tributaria (AEAT) española para investigar el fraude fiscal, aunque ensalzó el trabajo de los profesionales con los que colaboró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris