Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Falciani felicita a Podemos y Ciudadanos y atribuye su resultado a la corrupción en otros partidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 14:06 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Hervé Falciani, el ingeniro informático empleado de HSBC que desveló las cuentas ocultas de numerosas personalidades, felicitó este lunes a Podemos y Ciudadanos por ser “partidos anticorrupción" y añadió que las tramas fraudulentas que afectan a otras formaciones han influido en el ascenso de estos partidos.

Falciani hizo estas declaraciones a los periodistas tras la presentación hoy de su libro ‘La caja fuerte de los evasores’, donde revela algunos documentos sobre los secretos de los paraísos fiscales, que hacen referencia a numerosos evasores políticos, banqueros, empresarios o estrellas del deporte españoles.

En relación a los resultados de las elecciones celebradas ayer en España, sostuvo que “hay que ver cómo cómo van a pactar” los nuevos partidos políticos, como Podemos o Ciudadanos, ya que “se necesita colaboracion para combatir la corrupcion, lo que sería un éxito mejor”.

Asimismo, felicitó a las formaciones de Pablo Iglesias y de Albert Rivera, porque son “partidos que ayudan a esclarecer la corrupcion”. “Doy gracias a los partidos que son anticorrupción, como Podemos, Ciudadanos o alunos otros”.

"PODEMOS ESTÁ FUNCIONANDO"

Falciani entiende que sean estos dos partidos los que han acaparado más atención entre los ciudadanos “porque la gente entiende un poco más la importancia del control, y de lo que esta pasando en nuestro país”. “Todos los casos de corrpución y que estos partidos hayan querido cambiarlo les ha puesto en auge”, añadió.

En este sentido, indicó que Podemos “está funcionando”, ya que “son personas que quieren hacer un cambio de verdad, colaborando”. Además, añadió que el partido de Pablo Iglesias “no es jerarquico y tiene un pluralidad interna" lo que le lleva, a su juicio, "al factor del éxito".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris