Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Banco Sabadell y el BEI destinan 500 millones a créditos para pymes

lunes, 25 de mayo de 2015, 13:56 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, firmaron este lunes un acuerdo por el que las entidades destinarán 500 millones de euros para la financiación de proyectos de inversión y necesidades de capital circulante de pymes.

Según informó el banco que preside Josep Oliú, cada una de las entidades aportará la mitad de los fondos con el fin de que empresas del sector industrial y de servicios obtengan financiación a tipos de interés y plazos más ventajosos.

De esta nueva línea de financiación podrán beneficiarse las pymes de hasta 250 empleados y empresas de mediana dimensión que tengan una plantilla de no más de 3.000 personas.

Así, las primeras accederán de manera individual hasta un importe de 25 millones de euros y hasta 50 millones de euros las de mediana dimensión.

La puesta en marcha de esta línea de financiación entre el BEI y Banco Sabadell se suma a otros más de 2.000 millones de euros que ya se han concedido en condiciones favorables a pequeñas y medianas empresas a través de los acuerdos entre estas dos entidades.

Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris