Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Podemos deja la puerta abierta a la formación de un gobierno alternativo en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 13:25 h (CET)
- “Vamos a hablar con todo el mundo, pero tenemos las ideas claras”, asegura José Manuel López

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



José Manuel López, cabeza de lista de Podemos en la Comunidad de Madrid, dejó este lunes la puerta abierta a la formación de un Gobierno alternativo al del PP en la región, después de que su partido haya obtenido 27 escaños en la Asamblea autonómica, frente a los 48 del PP y los 37 del PSOE.

En rueda de prensa para valorar los resultados autonómicos, López manifestó que ha sido un “magnífico” resultado para Podemos y que a partir de ahora el cambio ya es “imparable”.

“En la Comunidad de Madrid el PP ha perdido medio millón de votos. Ahora vamos a dialogar, tenemos un proyecto para la región, para cambiar muchas cosas”, entre ellas “implantar un sistema de transparencia que acabe con la corrupción” y "abra las ventanas y levante las alfombras", argumentó el líder de Podemos en la región madrileña.

Para concretar apoyos, ahora iniciará una ronda de contactos. “Antes de que acabe el día habré hablado con los otros cinco candidatos” que encabezaban candidaturas, entre ellas la del PP, con Cristina Cifuentes al frente. Dijo que esta misma mañana habló con Luis García Montero y que ha habido “otro candidato” que le ha llamado, aunque no quiso especificar quién. “Es de buena educación llamar para felicitarse y preguntar cómo estamos”, indicó.

IDEAS CLARAS

Preguntado por si será posible la creación de un Gobierno del PP, dijo que Podemos está dispuesto a hablar con todo el mundo, “pero también tenemos nuestras ideas claras”.

“Vamos a empezar a hablar con todo el mundo a partir de la semana que viene, pero ahora estamos en la fase de hablar y felicitarnos”, continuó, para agregar que este sábado se reunirá la Ejecutiva estatal de Podemos para valorar los resultados de esta fuerza política a nivel nacional.

Respecto a las generales, dijo que "ahora estamos trabajando en lo local y autonómico. No estamos haciendo cálculos ni cábalas electorales”, aunque “estoy convencido de que Pablo va a ser el próximo presidente de España”, manifestó en alusión al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

CARMENA, “LO MEJOR” DESDE TIERNO GALVÁN

De Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, aseguró que su “éxito” electoral “ha sido grande” y la posibilidad de que sea la próxima alcaldesa “es lo mejor que le puede pasar a Madrid desde Tierno Galván”.

López manifestó que lo importante ahora para Podemos es llevar a cabo un trabajo institucional que sirva a la gente y convierta a la Asamblea de Madrid en una institución “abierta”.

“Los parlamentos van a tener ahora un peso que no han tenido en la pasada legislatura”, auguró. “Somos un proyecto político, tenemos más un proyecto de país que de partido. Estamos siendo capaces de acabar con el hastío de la gente y tenemos razones para estar contentos”, aseguró sobre los resultados obtenidos por Podemos en las elecciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris