Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Nacional envía al CGPJ las candidaturas de cuatro jueces para sustituir a Gómez Bermúdez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 13:04 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha enviado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) las candidaturas de cuatro jueces para sustituir al titular del Juzgado Central de Instrucción número tres, Javier Gómez Bermúdez, tras su designación como juez de enlace en París.

La Sala ha remitido al Consejo los nombres de los candidatos ordenados por méritos, para cuya evaluación se han tenido en cuenta criterios de antigüedad y los conocimientos de los juzgados de instrucción. Por orden, los candidatos propuestos son Juan Pablo González, Rosa María Freire, en segundo lugar, y Coro Monreal y Joaquín Delgado, con la misma puntuación, en tercer lugar.

En total se han presentado 12 candidatos. González y Freire son los más antiguos. Además, el magistrado tiene acreditado un elevado conocimiento de las relaciones internacionales tras haber ocupado el puesto de juez de enlace con Francia.

Gómez Bermúdez, que presidió el juicio por los atentados del 11-M en Madrid, dejó su plaza en la Audiencia el pasado 14 de mayo. El procedimiento convencional para cubrir la vancante supone que el titular del juzgado número seis, Eloy Velasco, se haga cargo de él de manera interina, mientras el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) saca a concurso la plaza.

Sin embargo, esta solución transitoria supondría sustanciales retrasos en las causas que investigan ambos juzgados, razón por la cual el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, ha preferido cubrir la plaza de manera provisional mediante una comisión de servicios que tiene estipulada su duración en seis meses, prorrogables.

Los aspirantes han enviado la documentación necesaria a la Audiencia Nacional y la Sala de Gobierno la ha analizado antes de elevarla al CGPJ. El proceso de selección no está regido por unos criterios específicos, aunque se tiene en cuenta la experiencia y antigüedad de los candidatos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris