Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Transparencia Internacional pide pactos para reducir “al máximo los riesgos de corrupción”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 13:04 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La organización Transparencia Internacional (TI) pidió hoy que los partidos que han obtenido representación en las elecciones autonómicas y locales de este domingo lleguen a pactos para reducir “al máximo los riesgos de corrupción” en sus propias organizaciones y en las instituciones.

En declaraciones a Servimedia, Jesús Lizcano, presidente de TI España, trasladó esta “recomendación” a los partidos de cara a las negociaciones que tendrán que mantener en próximas semanas para conformar gobiernos autonómicos y locales.

En este sentido, Lizcano solicitó a las fuerzas políticas que “además de repartirse los cargos, también acuerden cómo evitar riesgos de corrupción en el futuro en alguna ocasión”.

Añadió que puesto que los partidos “van a tener que llevar a cabo acuerdos básicos, es una buena ocasión para que también pacten sobre medidas que fomenten la transparencia y que minimicen al máximo posible los riesgos de corrupción en los partidos y, sobre todo, en las nuevas instituciones, tanto locales como autonómicas”.

Los partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos (C’s), han puesto la lucha contra la corrupción como una de sus prioridades en los últimos meses. De hecho, el líder de C’s, Albert Rivera, ha supeditado la posibilidad de facilitar la investidura de Susana Díaz en Andalucía a que este partido firme un acuerdo contra la corrupción y a que renuncien a sus escaños los expresidentes regionales Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris