Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cielos soleados y subida en los termómetros en los próximos días

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 12:50 h (CET)
- Sólo se esperan lluvias escasas en el norte

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La mayor parte de España tendrá cielos soleados o poco nubosos y una subida progresiva de temperaturas, aunque variables según los días, al menos hasta el próximo jueves, cuando áreas de Extremadura y del valle del Guadalquivir se acercarán a los 35 grados. Y habrá precipitaciones débiles principalmente en el extremo norte peninsular.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, señaló este lunes, en declaraciones a Servimedia, que los termómetros “irán ascendiendo poco a poco” y las temperaturas serán “bastante altas en todas las partes, en general”, para esta época del año.

Esta situación se mantendrá hasta el jueves, ya que Casals apuntó que hay “mucha incertidumbre” en cuanto a la predicción meteorológica a partir del viernes. “Hay modelos que dicen que va a entrar una borrasca en niveles altos y otros que llegará una dorsal. Puede que el fin de semana haya chubascos dispersos que afectarán sólo a las montañas o a toda la península”, apuntó.

Para este martes, Casals indicó que las temperaturas ascenderán en la mitad sur peninsular, lo que será localmente notable en el interior del extremo sureste, en tanto que descenderán en el Cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro. Los termómetros podrían llegar a 32ºC en Badajoz y 31ºC en Córdoba y Sevilla.

Además, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo en algunas zonas. Por ejemplo, en el Cantábrico oriental y el Pirineo navarro y leridano se esperan lluvias débiles, aunque Casals precisó que “al final del día dejará de llover”. Las precipitaciones tampoco se descartan en otros puntos del Cantábrico, el alto Ebro, los Pirineos y el extremo noreste de Cataluña.

Casals recalcó que el martes se prevén posibles chubascos en el este de Baleares y sierras de Andalucía, sin descartarlos al principio del día en Melilla. Y habrá intervalos nubosos en el resto de los extremos norte y sur de la península, norte de Canarias y, en las primeras horas, en el resto de Baleares y los sistemas Central e Ibérico.

Podrían soplar intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, el valle del Ebro, los Pirineos, el noreste de Gerona y Menorca.

MIÉRCOLES Y JUEVES

Por otro lado, Casals señaló que el miércoles ascenderán las temperaturas en la península, excepto en el litoral mediterráneo, y continuarán los intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, el valle del Ebro, el noreste de Gerona y Menorca.

En cuanto al cielo, seguirá poco nuboso o despejado en buena parte de España, con excepciones. Así, estará nuboso en el Cantábrico occidental y con intervalos nubosos en el País Vasco, Navarra, alto Ebro y resto del extremo norte occidental, con pocas probabilidades de alguna llovizna débil y dispersa al principio del día en el litoral cantábrico y el noroeste de Navarra.

En el extremo noreste de Cataluña y el este de Baleares destacarán los intervalos nubosos, sin descartarse algún chubasco débil al principio del miércoles, aunque tenderán a cielos poco nubosos. También habrá intervalos nubosos en Canarias y nubes de evolución diurna en las sierras meridionales y orientales de la península.

Para este jueves, Casals comentó que las temperaturas continuarán ascendiendo en la mayor parte del país, salvo en el extremo noroeste peninsular y en Andalucía, “donde van a cambiar poco”. Así, en áreas de Extremadura y del valle del Guadalquivir los termómetros rondarán los 35 grados.

El jueves predominarán los intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en la segunda mitad del día en puntos del litoral cantábrico y de Pirineos.

También se esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias, mientras que seguirán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la península, aunque con nubosidad de evolución diurna en las zonas montañosas del interior. Los intervalos de viento fuerte se reducirán al litoral de Galicia y al área del Estrecho.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris