Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Alberto Garzón felicita a los integrantes de IU en Ahora Madrid y pide extender la unidad popular

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 12:45 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, felicitó este lunes a los miembros de la coalición que se integraron en Ahora Madrid, y pidió extender la unidad popular de cara a las elecciones generales.

En su perfil en Twitter, Garzón ha reconocido, como hiciera el coordinador federal, Cayo Lara, en la misma noche electoral, que los resultados de Izquierda Unida son buenos en municipales pero malos en autonómicas.

En la misma línea de Lara, subrayó que la suma de izquierdas "derrota a la derecha" y que en las elecciones la unidad popular ha sido "muy recompensada". "¡A extenderla!", proclama.

De hecho, se muestra convencido de que en próximas elecciones "el cambio no será posible sin unidad popular" y que esa es la "enseñanza obvia" de los comicios autonómicos y municipales.

En respuesta a alguien que le preguntó por ello, Garzón recuerda que la candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Madrid, la encabezada por Raquel López, "no es la reconocida" por la coalición.

Garzón ha ido más allá y ha felicitado a Mauricio Valiente, que abandonó Izquierda Unida para integrarse en Ahora Madrid, y a quienes le secundaron. "Habéis hecho un trabajo excelente", les dice. "Siempre a la izquierda", añade.

Garzón ha evitado durante toda la campaña respaldar la candidatura de Raquel López y alegaba que Izquierda Unida tenía "compañeros" en dos candidaturas de Madrid. Sin embargo, Valiente y quienes le siguieron tuvieron que abandonar la militancia en la coalición para integrarse en esa candidatura de unidad.

Cayo Lara sí que ha apoyado a Raquel López incluso en varios actos durante la campaña.

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, que sí recibió el apoyo de la coalición sin fisuras, tampoco ha conseguido representación en la Asamblea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris