Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

24-M. Fadsp: “Es el momento de un acuerdo por la sanidad pública”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 11:43 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) señaló este lunes que, a la luz de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 24-M, uno de los principales objetivos de los pactos entre diferentes formaciones políticas debe ser “la defensa de un sistema sanitario público, universal y de calidad” que acabe con “los recortes y las privatizaciones”.

La Fadsp indicó que esta petición es “una de las principales reivindicaciones de la ciudadanía” y la consideró “fundamental para garantizar la salud de la población”. “Esperamos que esta aspiración de la mayoría de la población y de los profesionales sanitarios se convierta en realidad”, añadió en un comunicado.

Esta organización apuntó que los resultados electorales reflejan con “claridad el rechazo a las políticas de austeridad y la necesidad de un cambio en las mismas”.

“El varapalo que ha tenido el PP en las urnas supone el rechazo a las políticas de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización de la sanidad pública que han sido ejercidas desde los gobiernos de este partido, sumadas a la prepotencia y a la incompetencia, así como el resultado en parte de las amplias movilizaciones sociales y profesionales que han sido denominadas como ‘marea blanca’”, apostilló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris