Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Cocemfe detectó más de 170 casos de violencia a mujeres con discapacidad en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 11:17 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) desarrolló el año pasado el programa ‘Apoyo psicosocial y prevención de la violencia de género en mujeres con discapacidad’, una iniciativa en la que participaron un total de 1.835 mujeres con discapacidad y se detectaron más de 170 casos de violencia.

"Con esta iniciativa estamos facilitando a las mujeres los instrumentos para lograr su empoderamiento, que sean las protagonistas de su vida y tomen sus propias decisiones”, afirmó el presidente de Cocemfe, Mario García.

Para ello, prosiguió, “se intenta que sean conscientes de la situación que están viviendo, que incrementen sus bajos niveles de autoestima, abandonen cualquier sentimiento de culpa y que sean ellas mismas las que encuentren las posibilidades que hay en su entorno para acabar con la violencia".

Igualmente, la confederación desarrolla el programa Incorpora Inder también junto a Obra Social ‘la Caixa’, que fija como colectivo de atención preferente a las mujeres con discapacidad residentes en el medio rural. En 2014, las mujeres con discapacidad representaron el 41,05% de las orientaciones realizadas y el 43,43% de los contratos formalizados.

En cuanto a las personas que iniciaron procesos formativos el 43,34% fueron mujeres y de ellas, el 61,64% se incorporaron a procesos de formación ocupacional, el 16,44%, a formación reglada y el 35,62%, a otros tipos de formación.

Cocemfe celebró también las XII Jornadas Formativas de Mujer y Discapacidad bajo el título ‘Los derechos de ciudadanía de las mujeres con discapacidad en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad’, donde se analizó el contenido de dicha convención y se dieron a conocer los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales de las mujeres con discapacidad que contiene, además de analizarse los avances que España ha dado para cumplirla, protegiendo y promoviendo estos derechos y el camino que todavía queda por recorrer.

El trabajo de Cocemfe en materia de lucha contra la violencia de género se dará a conocer durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la confederación, que tendrá lugar el próximo 6 de junio en Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris