Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Floriano: “Es un resultado envidiado por cualquiera de los partidos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 10:24 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, aseguró este lunes que el resultado obtenido por su partido en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo es “envidiado por cualquiera de los partidos” que han concurrido a estos comicios.

Floriano se pronunció así en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que insistió en que, a pesar de la pérdida de poder territorial y municipal, el PP “es primera fuerza política en multitud de capitales de provincia y en la mayoría de las comunidades autónomas”.

“Es un resultado envidiado por cualquiera de todos los partidos a los que hemos ganado”, defendió el ‘número tres’ de los populares, quien añadió que el PSOE “sacando su peor resultado se da como ganador”. Además, se preguntó qué lectura harían los socialistas de los comicios si hubieran ganado, como el PP, en 42 capitales de provincia.

Asimismo, Floriano reconoció que su fuerza política tiene que analizar los resultados con calma, porque tiene que “asumir la responsabilidad de las decisiones que se tomen”. Insistió, sin embargo, en que las municipales son “la antesala de las generales” en ocasiones, pero "otras veces no”. Lo dijo para poner como ejemplo lo que pasó en 2007, cuando el PP ganó los comicios locales, aunque en 2008 perdió las generales.

"COMPENDIO DE CIRCUNSTANCIAS"

El vicesecretario general del PP, quien reconoció que si la pérdida de poder de su partido fructifica por pactos de otras formaciones esto “nunca es bueno”, admitió que al PP le hubiera gustado “repetir” los resultados de 2011, cuando obtuvieron la mayor cuota de poder municipal y territorial de su historia.

Floriano achacó a “un compendio de circunstancias” estos resultados de los populares, entre los que situó la crisis, los casos de corrupción y la irrupción de nuevos partidos.

Justificó, además que Mariano Rajoy no compareciera este domingo ante los medios de comunicación, frente a lo que hicieron otros líderes, porque él “es el presidente del Gobierno y era el momento de los análisis de los directores de campaña”.

“Podemos, que no se presentaba, se presentó, Pedro Sánchez ya está en campaña intentado presentar como victoria una caída en el suelo y el líder de Ciudadanos también está en campaña”, dijo en este sentido.

"GUÍA PARA ACUERDOS"

En cuanto a la política de pactos, Floriano avanzó, como hizo este domingo en rueda de prensa, que la “guía” del PP va a ser el programa electoral. “Es el que vamos a presentar como guía para llegar a acuerdos”, dijo para apuntar a la necesidad de “hablar, dialogar y buscar consensos”.

A este respecto, el dirigente popular destacó que “todos coincidimos en que Podemos es un partido de extrema izquierda”. “¿Qué pasaría si el PP se apoyara en un partido de extrema derecha para conseguir un gobierno?”, planteó para mostrar su “preocupación” .

Lo hizo en un contexto preelectoral marcado por el hecho de que los socialistas de Antonio Miguel Carmona podrían permitir a Ahora Madrid, formación liderada por Manuela Carmena y en la que está integrada Podemos, gobernar en el Ayuntamiento de la capital y arrebatárselo a la cabeza de lista del PP, Esperanza Aguirre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris