Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Metroscopia y GAD3 ven en el voto joven la clave del resultado de ayer y del futuro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 10:33 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Los presidentes de las empresas demoscópicas Metroscopia y GAD3, José Juan Toharia y Narciso Michavila respectivamente, indicaron hoy en el Fórum Europa que el voto joven fue la clave del resultado de las elecciones de ayer y lo será de las generales.

Toharia y Michavila analizaron en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum los resultados de ayer y coincidieron en que el eje generacional ha adquirido una importancia aún mayor que el ideológico.

Toharia comentó que el voto joven se ha pasado a los partidos nuevos, y el PP y el PSOE se han quedado con el apoyo de los electores de más de 45 años, y que “la España de mañana no se siente atraída por los partidos tradicionales”. Hasta ahora, indicó el PP y el PSOE ganaban las elecciones cuando conquistaban el voto joven, pero ahora “hay dos Españas, no tanto ideológicas como generacionales”, sentenció.

Michavila, por su parte, lo explicó indicando que “el peso de la crisis ha caído, sobre todo, sobre los jóvenes”, pues el 80% de la pérdida salarial se ha centrado en los menores de 40 años, que han votado a Podemos o las candidaturas populares, a Ciudadanos, a la CUP en Cataluña y a Compromís en Valencia.

No obstante, el presidente de GAD3 advirtió también a una pregunta posterior que los nuevos partidos “no están consiguiendo entender a los votantes mayores; por eso, si no cambian un poco y atraen a los mayores no conseguirán ser partidos de gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris