Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Luena reconoce que el resultado de las “grandes ciudades es muy mejorable y en eso trabajaremos a partir de ya”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 10:20 h (CET)
Afirma que es “evidente que el PSOE se recupera gradualmente”



MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, César Luena, reconoció este lunes que el resultado del Partido Socialista en las “grandes ciudades es muy mejorable” y en eso “trabajaremos a partir de ya”, como en Madrid, donde son tercera fuerza por detrás de PP y Ahora Madrid, o Barcelona donde han quedado en quinta posición.

Luena, en entrevistas en varias cadenas de televisión recogidas por Servimedia, afirmó que sienten “muy buenas sensaciones y están satisfechos” por los resultados porque “es evidente que el PSOE se recupera gradualmente” y que pese a que en la grandes ciudades es “mejorable”, se ha “recuperado posición y va a obtener más gobiernos municipales”.

Preguntado directamente por la situación del PSOE en la ciudad de Madrid y su candidato, Antonio Miguel Carmona, dijo que “a nadie” han dejado caer en el partido y que el PSOE ha tratado “por igual a todos los candidatos” y que, pese al resultado como tercera fuerza, el partido “va a ser decisivo” en el Ayuntamiento de la capital. Carmona fue mantenido como candidato después de la sustitución de Tomás Gómez al frente de la Federación Socialista Madrileña.

El 'número dos' de los socialistas indicó que las elecciones del 24-M se “votó pluralidad, cambio y cambio a la izquierda” y que “el PSOE se configura como la alternativa clara al Partido Popular” ya que el PSOE “va a recuperar poder municipal y autonómico”.

Aseguró que han logrado remontar casi dos millones de votos respecto a las pasadas elecciones europeas porque han “hecho los deberes” y en un “escenario donde se pide cambio, pluralidad y renovación”, han “sabido liderar los cambios dentro del partido y con una alternativa para los españoles”.

A su juicio, la pluralidad y el cambio a la izquierda muestran un “no a las políticas del Partido Popular” y un “rechazo a los recortes sociales” de los gobiernos liderados por el PP.

PACTOS

No descartó pactos con ninguna fuerza política tras reconocer que ahora el escenario es “distinto al de hace unos meses” y reiteró que en los lugares donde se pueda, como en la Comunidad de Madrid, “si puede haber alternativa de progreso, el PSOE va a estar ahí”.

Hay un “nuevo escenario” y la “sociedad va por un sitio y los partidos se tienen que adaptar”, dijo el secretario de organización del PSOE cuando se le preguntó por pactos con Podemos, que hace unos meses descartaba el líder del partido, Pedro Sánchez, llamando ‘populistas’ a la formación que lidera Pablo Iglesias.

“Podemos es un partido que tiene sus principios, podemos compartir unas cosas y otras no, pero los españoles lo han puesto en las instituciones y la responsabilidad el PSOE es asumir que hay un cambio a la izquierda, y el PSOE está situado de manera preferente en ese cambio a la izquierda y asumiremos las responsabilidades que tengamos que asumir en los próximos días”, afirmó Luena. Si bien apostilló que “siempre de acuerdo a los principios políticos” de empleo, regeneración democrática y estado del bienestar.

Sobre Ángel Gabilondo, apuesta de la Dirección para presidir la Comunidad de Madrid y que ha quedado como segunda fuerza en la región, Luena recordó que “le corresponde a quien ha ganado tomar la iniciativa pero que el PSOE en Madrid no va a renunciar a la alternativa de progreso y de cambio”.

En este sentido dijo que la dirección del partido, en un próximo Comité Federal, y junto con los candidatos “vamos a estudiar en los próximos días los escenarios”, dentro de la “pluralidad” que han arrojado las urnas.

ANDALUCÍA

Por otra parte, Luena se mostró convencido de que Susana Díaz será “pronto” investida presidenta de la Junta de Andalucía porque es la que venció en las pasadas elecciones autonómicas del 22 de marzo. “Lo lógico y razonable es que dentro de poco haya un gobierno estable del PSOE en Andalucía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris