Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Pablo Iglesias: "Hoy no es el día para hablar de pactos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 10:12 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reconoció este lunes que todavía no ha hablado ni con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni con el líder socialista, Pedro Sánchez, sobre posibles pactos con otras formaciones y así configurar el mapa electoral tras los comicios autonómicos y municipales de este domingo.

“Hemos aprendido a encajar golpes”, aseguró Iglesias en declaraciones en TVE, recogidas por Servimedia, para asumir que los próximos meses se presentan cargados de “dificultades”, aunque, no obstante, saldrán a ganar en los próximos comicios generales previsto para finales de año.

Al haberse conocido que Pedro Sánchez llamará en las próximas horas a Iglesias para acercar posturas, el secretario general de Podemos descartó que vaya a ser hoy. “Hoy no es el día para hablar de negociaciones. No he hablado ni con Rajoy ni con Sánchez. Quien quiera pactar con nosotros tendrá que dar un giro de 180 grados a sus políticas".

La “línea de trabajo”, agregó el líder ‘podemista’, se presenta a partir de ahora “muy clara” para este partido. “Tenemos la mano tendida” al resto de formaciones políticas, aunque bien es cierto que no descarta establecer una serie de condiciones, tal y como lo ha hecho en Andalucía, aunque eso todavía “está por definir en función de la realidad de cada pueblo y comunidad autónoma”.

Tras el resultado electoral de la pasada noche, Iglesias se siente “muy satisfecho”, ya que ahora se abre un ciclo de “enorme responsabilidad” que el partido asume “con mucha ilusión”. “Ahora va a haber muchos concejales y diputados que lo primero que van a hacer es bajarse el sueldo. Este viento democrático va a llegar hasta las generales”, explicó Iglesias sobre los candidatos de su partido y el “reto” que enfrenta la nueva formación de cara a las elecciones generales.

“Los momentos históricos tienen como epicentro las grandes ciudades, y ahora se ha producido una derrota sin precedentes del bipartidismo”, auguró el líder de Podemos ante el nuevo mapa electoral, y la victoria de las candidaturas en las que está integrada Podemos a nivel municipal, como la de Manuela Carmena en Madrid y la de Ada Colau en Barcelona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris