Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional estudia las candidaturas para sustituir a Gómez Bermúdez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 08:48 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional se reúne esta semana para analizar las candidaturas recibidas para sustituir al magistrado Javier Gómez Bermúdez al frente del Juzgado Central de Instrucción número tres, tras su designación como juez de enlace en París.

Gómez Bermúdez, que presidió el juicio por los atentados del 11-M en Madrid, dejó su plaza en la Audiencia el pasado 14 de mayo. El procedimiento convencional para cubrir la vancante supone que el titular del juzgado número seis, Eloy Velasco, se haga cargo de él de manera interina, mientras el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) saca a concurso la plaza.

Sin embargo, esta solución transitoria supondría sustanciales retrasos en las causas que investigan ambos juzgados, razón por la cual el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, ha preferido cubrir la plaza de manera provisional mediante una comisión de servicios que tiene estipulada su duración en seis meses, prorrogables.

Los aspirantes han enviado la documentación necesaria a la Audiencia Nacional y ahora será la Sala de Gobierno la que la analice antes de elevarla al CGPJ. El proceso de selección no está regido por unos criterios específicos, aunque se tiene en cuenta la experiencia y antigüedad de los candidatos. La Sala puede elevar al CGPJ una propuesta con un sólo nombre, una terna o, incluso, trasladar la lista completa de aspirantes al CGPJ.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris