Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi pide una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido con la chica muerta en Usera

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 08:44 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) "lamenta profundamente" la muerte de la joven con discapacidad que el pasado viernes falleció en el barrio madrileño de Usera tras ser víctima presuntamente de acoso escolar, "acompaña en el dolor a la familia y reclama una investigación exhaustiva y urgente que determiné qué falló para que se produjera este resultando tan penoso".

En declaraciones a Servimedia, fuentes del Cermi exigieron "protocolos específicos a las administraciones educativas para detectar preventivamente y atajar cualquier conato de acoso escolar en el caso de personas con discapacidad". Asimismo, indicaron que el comité planteará al Ministerio de Educación la elaboración de un protocolo ad hoc para implantar en todo el medio escolar.

A juicio de esta entidad, el caso de Usera "revela la especial vulnerabilidad de los alumnos con discapacidad ante el acoso escolar, que los hace más frágiles a los ojos de los agresores y por tanto víctimas más propicias".

"El sistema educativo ha de ser un entorno seguro y amigable para todos sus integrantes, y ha de estar concebido para que no se produzcan abusos, maltrato ni acoso. En los supuestos de discapacidad, la prevención y la protección se ha de hacer más intensa por la situación de mayor vulnerabilidad”, indicaron las fuentes del Cermi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris