Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Hoy comienzan los exámenes de junio en la UNED, con 285.000 ejercicios previstos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 08:37 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Más de 1.000 profesores vigilarán desde este lunes las pruebas presenciales de Grado, Máster, Idiomas y Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Según informó la universidad, se han previsto 285.000 ejercicios, que se realizarán en 77 aulas y centros asociados nacionales, 18 sedes extranjeras y centros penitenciarios.

Esta convocatoria se desarrollará desde el 25 de mayo hasta el 13 de junio, y cada estudiante podrá acceder 'online' a su calendario de exámenes personalizado.

Los alumnos de la UNED en el extranjero realizarán los exámenes en 18 centros y aulas de apoyo: Bata, Berlín, Berna, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Caracas, Frankfurt, Lima, Londres, Malabo, México, Munich, Nueva York, París, Roma, Santiago de Chile y Sao Paulo.

Los residentes en países de la Unión Europea se examinarán entre el 8 y el 13 de junio y los de África y América, del 10 al 13 de junio. De estos centros internacionales, el que más examinandos recibe es el de Londres, con más de 1.000 ejercicios previstos.

En esta convocatoria de 2015, la UNED consolida la “valija de retorno” en la práctica totalidad de los centros asociados del país, una tecnología que permite el escaneo inmediato de las pruebas entregadas por los estudiantes y su reenvío a la sede central, mientras el papel se queda custodiado por el centro asociado respectivo.

La Biblioteca Central de la UNED y gran parte de las bibliotecas de los centros asociados ampliarán su horario de apertura y restringirán el servicio sólo para los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria de la UNED.

Por tanto, del 18 de mayo al 13 de junio es obligatoria la presentación de documentación que acredite al interesado como miembro de la UNED a fin de acceder a las instalaciones de la biblioteca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris