Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Sánchez iniciará una ronda de contactos con Pablo Iglesias y Albert Rivera

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 08:02 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, iniciará a partir de este lunes una ronda de contacto con los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente, para analizar posibles pactos tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas celebradas este domingo.

Fuentes de la Ejecutiva socialista confirmaron que Sánchez emprenderá esta ronda de contactos con los líderes de otras formaciones políticas, a excepción del PP y de Bildu, porque considera que el PSOE es el partido que tiene que liderar el cambio que España ha dado hacia la izquierda.

No obstante, la Ejecutiva del PSOE ha dado libertad a los barones regionales para establecer los pactos que consideren oportunos para poder gobernar siempre que se respeten las 'líneas rojas'. Estos límites son los objetivos y que los pactos no pasen por PP ni Bildu.

En esta ronda de contactos también incluirá Sánchez a los líderes de las formaciones regionalistas, como Coalición Canaria, así como a líderes de otros partidos de izquierda, como el de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Precisamente, en su comparecencia en la noche electoral insistió en que “el PSOE va a liderar ese cambio progresista, ese cambio hacia la izquierda que quiere la sociedad española y que mayoritariamente ha votado en estas elecciones y vamos a asumir nuestra responsabilidad, que será la responsabilidad de articular gobiernos progresistas en el conjunto de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos para un cambio seguro, que es con lo que nos hemos presentado los socialistas a estas elecciones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris