Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy reúne esta tarde a los barones del PP para analizar los resultados electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 07:50 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes a los barones del partido para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales de ayer, en las que aunque el Partido Popular ha ganado en votos, concejales y escaños en los parlamentos autonómicos, ha perdido su hegemonía y gran parte del poder que tenía hasta este momento en municipios y comunidades autónomas.

A partir de las 17.00 horas, Rajoy y sus barones analizarán en la sede nacional del partido en la calle de Génova el resultado de las urnas en unos comicios que pueden ser determinantes para el líder popular y para muchos de los candidatos autonómicos y municipales.

El presidente del Gobierno y del PP ha convocado el Comité Ejecutivo Nacional 'el día después', como viene haciendo tras las últimas citas electorales.

Será el primer examen individual de muchos de los líderes populares en un escenario de pérdida de mayorías absolutas y que obligará a emprender una política de pactos que será determinante para poder conformar gobiernos. Pese a ser la fuerza más votada el 24-M, la fuerte pérdida de poder del PP podría influir también en la estabilidad interna del partido, según reconocen fuentes populares.

Tras la tensa y larga noche electoral, Rajoy se quedó reunido hasta pasadas las 2.30 de esta madrugada en la sede del PP con algunos de sus más estrechos colaboradores en la planta séptima del edificio analizando los resultados electorales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris