Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Pablo Iglesias dice que se ha vivido una “revolución democrática” y que la política ya no es cosa de dos partidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 02:26 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo hoy que este domingo se ha vivido una auténtica “revolución democrática” en la que la política “ya no es cosa de dos partidos”, PP y PSOE, y los ciudadanos, con sus votos, han conseguido llevar el bipartidismo a su fin.

La explanada del Museo Reina Sofía de Madrid aglutinó a miles de personas que, desde primera hora de la tarde, se acercaron para poder seguir el recuento de votos en estas elecciones autonómicas y municipales a través de grandes pantallas. En esta plaza, Podemos celebró el pasado año los resultados en las elecciones al Parlamento Europeo, en las que obtuvo cinco escaños.

“En esta plaza se encontraron emoción y esperanza, y no han dejado de contagiarse”, manifestó Iglesias, para argumentar que, tal y como dijo el pasado 31 de enero en la manifestación que este partido protagonizó en Madrid, el año 2015 iba a ser “el año del cambio”.

“Hoy los ciudadanos han dado un paso más poniendo fin al bipartidismo en España. La política ya no es cosa de dos partidos. Esta primavera del cambio nos va a llevar a noviembre, cuando ganaremos las elecciones al PP”, dijo el líder de Podemos que arrancó el aplauso de miles de personas que gritaron al unísono ‘presidente, presidente’ y ‘el pueblo unido jamás será vencido’.

“A partir de mañana habrá gente normal haciendo política en ayuntamientos y comunidades. Gente que se bajará el sueldo. Muchas gracias, habéis sido el jugador 12. Vosotros sois el tesoro que no tiene nadie. Como esos taxistas de Madrid que sin pedir nada lucieron los carteles de José Manuel López”, agregó, en alusión a la polémica acaecida en el colectivo de taxis en la capital, por el hecho de que muchos de ellos cobraran por llevar propaganda electoral del PP.

Iglesias agradeció el voto a todos los ciudadanos, “vengan de donde vengan”, y en especial a “los socialistas de corazón” que, según el secretario general de Podemos, han sabido votar “morado”, el color que representa Podemos.

Ahora, dijo Iglesias, “toca derrotar al PP” en las elecciones generales previstas para noviembre de este año. “Estamos viviendo una revolución democrática”, proclamó el líder del partido, mientras los congregantes gritaron ‘¡Vamos a gobernar!’.

ESTO NO ES EL “DEPORTE DEL TURNISMO”

Por su parte, el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, indicó que el partido ha obtenido un buen resultado. "Lo dijimos hace un año aquí, hay condiciones para una nueva mayoría que expulse a los saqueadores", apuntó.

Asimismo, manifestó que el éxito de Podemos ha sido convertir "la ilusión en fuerza”.

Por su parte, el candidato al Gobierno de la Comunidad de Madrid de este partido, José Manuel López, dijo que la campaña ha sido “todo un orgullo”. “Hemos dicho que tenemos un proyecto y dentro de unos días lo pondremos encima de la mesa. En 20 años hemos sufrido a Gallardón, a Aguirre, a González…”, enumeró López.

Por último, las grandes pantallas colocadas en la plaza conectaron en directo con la candidatura autonómica de Podemos en Aragón, con Pablo Echenique a la cabeza, quien dedicó unas palabras a los simpatizantes de Podemos. “Todavía no hemos conseguido desalojar al PP ni parar los desahucios ni parar a la corruptos,, pero estamos un poco más cerca. Lo que ha ocurrido hoy dice que podemos afrontar las generales con optimismo. Cada paso que damos es mejor que el anterior. Ahora hay que hacer que haya un presidente que se llame Pablo Iglesias en la Moncloa el próximo mes de noviembre”, insistió Echenique.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris