Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Cifuentes pide a “todas las fuerzas políticas colaboración” para lograr “un Gobierno estable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 01:48 h (CET)
- Agradece "la confianza" porque su candidatura fue "arriesgada" y "un salto al vacío"

- Preguntada por Aguirre, destaca sus "aciertos" frente "a las equivocaciones de otros compañeros"

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reclamó este domingo a “todas las fuerzas políticas” colaboración para poder conseguir un Gobierno estable en la Comunidad de Madrid sea de manera “puntual” o a través de un Gobierno de coalición.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP después de conocerse que el PP ganaría las elecciones y lograría 48 diputados, en un contexto en el que la mayoría absoluta está en 65. Cifuentes podría gobernar si se aliara con Ciudadanos, que obtendría tendrían 17, con un 90% del voto escrutado.

“Quiero pedir en este momento a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria su colaboración para conseguir un Gobierno estable y colaborar en el nuevo proyecto para la Comunidad”, reclamó Cifuentes.

La candidata popular insistió en ofrecer “colaboración y diálogo para poder llegar a acuerdos puntuales” o para conformar una coalición de gobierno con otros partidos.

“Yo me dirijo en principio a todos, porque el señor Ángel Gabilondo (PSOE) dijo que no iba a tener problema en llegar a acuerdos con el PP, se lo ofrezco a todos, si hay un acuerdo estable será más fácil”, dijo tras contar que había recibido la llamada del candidato socialista.

Cifuentes, que reconoció que no tuvo “tiempo” de hablar con otras formaciones, admitió mayores afinidades con Ciudadanos y descartó haber hecho una campaña agresiva. “Dos no acuerdan si uno no quiere, hay unos que somos nosotros que sí que queremos, con Ciudadanos y el resto de los partidos”, señaló para apuntar que será “más difícil” con Podemos.

“Lo importante es poder formar un Gobierno estable, tengo muchos proyectos, un programa electoral que cumplir y lo antes posible, pero hace falta un apoyo explícito o formar un Gobierno de coalición”, dijo para insistir que no se cierra “a nada”.

Preguntada si se siente presidenta de la Comunidad, Cifuentes aseguró que, para eso, tiene que ser “investida”, pero incidió que sí es la persona que encabeza la candidatura más votada. “Nos apoya un millón de madrileños y me siento apoyada, con ganas y la voluntad de los madrileños ha quedado reflejada de manera clara”, subrayó. “Tomo la iniciativa”, dijo.

"SALTO AL VACÍO"

Cifuentes, que agradeció la confianza de su partido por haber confiado en ella como candidata, aseguró que el PP dio “un salto al vacío”. Cifuentes fue una apuesta personal del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

“Son mis primera elecciones, fue una apuesta arriesgada, creo que ha salido bien y me siento orgullosa”, reconoció.

En relación a la diferencia de resultados con la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Cifuentes aseguró que “más allá de pensar que algún compañero ha podido cometer una equivocación, otros hemos cometido aciertos”.

Preguntada por si será necesario un nuevo Congreso regional para elegir nueva presidenta del PP regional, Cifuentes recordó que Aguirre fue elegida “de manera muy mayoritaria”. “La hemos apoyado y la seguimos apoyando y no es el momento de plantear la celebración de un Congreso, cuando llegue el momento ya se verá si se quiere presentar y quién se quiere presentar”, dijo. “Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente”, afirmó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris