Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Sánchez: “Vamos a asumir nuestra responsabilidad, que es la de articular gobiernos progresistas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 01:27 h (CET)
- “Si algo ha quedado claro es que el PSOE ha alcanzado al PP”, dice el líder socialista

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, compareció esta noche en la sede federal del partido y afirmó que “si algo ha quedado claro que es que el PSOE ha alcanzado al PP”, tras conocerse los resultados de las elecciones municipales y autonómicas.

Acompañado del 'número dos' del partido, César Luena, y de algunos miembros de la Ejecutiva, Sánchez compareció apenas unos minutos y declaró que “vamos a asumir nuestra responsabilidad, que es la de articular gobiernos progresistas, que es el cambio seguro”.

En un comparecencia sin preguntas, el líder del PSOE aseguró que los resultados de estos comicios demuestran que hay un “nuevo ciclo político” en España que va a “liderar” el PSOE y que supone “el principio del fin de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno”.

Sánchez excusó la tardanza de su comparecencia porque “el escrutinio ha ido como ha ido” y querían esperar a tener “datos ciertos” en todas las comunidades autónomas y ayuntamientos.

Tras “agradecer de corazón” a los millones de españoles “que han vuelto a confiar en el PSOE”, ensalzó el “ejercicio de civismo democrático” de los ciudadanos por acudir de “manera masiva a participar” en estas elecciones “fundamentales” para la gestión de servicios sociales como la sanidad, la educación o la dependencia.

Una vez expuestas estas premisas, el líder del PSOE señaló que “si algo ha quedado claro es que el PSOE ha alcanzado al PP”. Al 99,29% del escrutinio, los socialista han obtenido 5.577.658 votos, un 25,04%, que se traduce en 20.815 concejales, frente a los 6.021.954 (27,03%) y 22.739 concejales del PP, la primera fuerza en número de votos y representantes públicos. En las pasadas elecciones de mayo de 2011 obtuvo el 27,80%.

La afirmación del líder socialista provocó el aplauso de algunos miembros del partido (trabajadores y simpatizantes) y de la Ejecutiva presentes en la sala. A continuación, Sánchez señaló que “si alguien tenía alguna duda, la alternativa al Partido Popular es el PSOE”.

Indicó que “el PSOE es la primera fuerza, de manera clara y rotunda de la izquierda en nuestro país. Somos la primera fuerza política de la izquierda en toda y cada una de las CCAA y en todos y cada uno de los territorios de España”.

Sánchez subrayó que en los diez meses desde que fue elegido en julio de 2014 secretario general del partido, que ha sido renovado en proyecto y equipo, “gracias a ello hemos recuperado casi dos millones de votos desde las elecciones europeas”, cuando obtuvieron 3,5 millones de votos (23%).

“Vamos a ser la primera fuerza en algunas comunidades autónomas y la segunda fuerza en la mayoría de las restantes, con opciones de liderar los gobiernos del cambio y de progreso que han votado los españoles”.

Por ello, afirmó que “el Partido Popular y el presidente del Gobierno deben tomar nota, de que debe alterar la política económica, la de recortes y la falta de ejemplaridad que hasta ahora hemos estado viendo”.

FIN DE RAJOY

Por último, y como “el mensaje que quiero trasladarles a los españoles es que el PSOE va a liderar ese cambio progresista, ese cambio hacia la izquierda que quiere la sociedad española y mayoritariamente ha votado en estas elecciones y que vamos a asumir nuestra responsabilidad, que será la responsabilidad de articular gobiernos progresistas en el conjunto de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos para un cambio seguro que es con lo que nos hemos presentado los socialista a estas elecciones”.

“Desde luego, este 24 de mayo es el principio del fin del Mariano Rajoy como presidente del Gobierno”, concluyó Sánchez, porque se abre un “nuevo ciclo en la política española que lo va liderar el PSOE”. El secretario general de los socialistas se mostró “convencido de que lo mejor al PSOE está por venir y vendrá, por cierto, en las próximas elecciones generales con la victoria del partido y la derrota del Partido Popular y poniendo fin al gobierno de Mariano Rajoy”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris