Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El PP podría mantener la Comunidad Madrid con apoyo de Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 01:14 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El PP logra en la Asamblea de Madrid, con el 96,16% de votos escrutados, un 32,98% de los sufragios y 48 diputados, frente a los 72 parlamentarios que este partido obtuvo en los comicios autonómicos de 2011.

A esta altura del recuento, tras los populares se situaría el PSOE con un 25,57% de los votos y 37 parlamentarios, frente los 36 de las elecciones de hace cuatro años.

Al mismo tiempo, irrumpen en la Asamblea madrileña Podemos, con un 18,63% de los votos y 27 parlamentarios. Asimismo, Ciudadanos obtiene un 12,08% y 17 diputados.

Con estos resultados, el PP y Ciudadanos sumarían mayoría absoluta -65 escaños-frente a los 64 que juntarían PSOE y Podemos. Esto permitiría a la cabeza de lista de los populares, Cristina Cifuentes, mantener el Gobierno para su partido si logra un acuerdo con la formación que encabeza Albert Rivera.

“BUSCARÉ ACUERDOS”

En este sentido, tras conocer estos resultados, Cifuentes compareció en rueda de prensa en la sede de los populares y manifestó su voluntad de llegar a acuerdo con otros partidos “en beneficio de los madrileños”, puesto que sería “positivo” llegar a este tipo de entendimientos.

Preguntada por su Esperanza Aguirre debe seguir siendo presidenta de los populares madrileños si se queda en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Cifuentes dijo que la responsable de su partido fue elegida en un congreso y que “la seguimos apoyando”. Añadió que si Aguirre decide no presentarse en un futuro congreso de los populares, entonces se decidiría qué hacer.

A su vez, Ángel Gabilondo, cabeza de lista del PSOE, felicitó a la candidata del PP por ser la fuerza más votada y dijo que le corresponde a ella buscar los apoyos necesarios para tratar de formar Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris