Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El PP gana en la Comunidad Valenciana con el 95,38% escrutado, pero sin mayoría absoluta

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 01:02 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular gana en la Comunidad de Valenciana, con 31 escaños, per se sitúa muy lejos de la mayoría absolut. fijada en 50 diputados, por lo que podrá gobernar si cuaja una coalición de izquierdas, con el 95,38% de los votos escrutados.

De esta manera, la lista que encabeza Alberto Fabra obtiene 31 representantes, seguido del PSOE con 23 diputados. Los socialistas pueden, de esta manera recuperar el gobierno autonómico 20 años después si consigue alcanzar un acuerdo con Compromís, que logra 19 diputados y Podemos, que entra en las Cortes Valencias con 13 asientos.

Por su parte, Ciudadanos entra en el Parlamento de la Comunidad Valenciana con 13 escaños.

El Partido Popular ha perdido 24 escaños con respecto a las elecciones de 2011, en las que obtuvieron 55 representantes. El PSOE hace cuatro años logró 33 diputados, mientras que Compromís consiguió 6.

Por último, Esquerra Unida, que logró cinco diputados en 2011, se queda fuera del parlamento valenciano en estos comicios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris