Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Floriano insiste en que el PP es “la opción mayoritaria” en autonómicas y municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 00:49 h (CET)
- Cree que estamos ante “una legislatura de diálogo y acuerdos”

- El PP considera que los resultados son “un revulsivo” para las generales

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP y director de campaña, Carlos Floriano, insistió este domingo en que el PP es “la opción mayoritaria” elegida por los ciudadanos en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo y avanzó que estamos "ante una legislatura de diálogo y acuerdos".

Floriano realizó estas declaraciones en rueda de prensa en la sede nacional del PP pasadas las 23.30 horas en la que fue la segunda valoración del partido sobre este 24-M.

“Los ciudadanos han dejado claro que la opción mayoritaria de los ciudadanos es el PP en las elecciones municipales y autonómicas, hemos vuelto a ganar las elecciones, dicho con el mayor de los respetos”, aseguró el ‘número tres’ del PP.

Floriano, que reconoció que el PP ha ganado en otras ocasiones con "un margen más reducido" frente al segundo, señaló que “la próxima legislatura será la del diálogo y los acuerdos”. “El PP tiene acreditada en su historia el diálogo y los acuerdos”, defendió.

El vicesecretario general del PP subrayó, además, que en la mayoría de las comunidades autónomas y ayuntamientos el PP es “la primera fuerza política”, lo que le confiere “una importante responsabilidad” de cara a “liderar gobiernos estables para las corporaciones locales y los gobiernos autonómicos”.

“Me han oído decir que la estabilidad es algo consustancial al PP y, por tanto, no vamos a escatimar esfuerzos para que las instituciones que gobiernan a los españoles disfrutan de la máxima estabilidad”, dijo.

PACTOS DESDE EL PROGRAMA ELECTORAL

En cuanto a la posibilidad de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas, Floriano insistió en que el “punto de partida” del PP para poder pactar será “el programa electoral” con el que los populares concurrieron a las elecciones.

Floriano reconoció que el PP quiere “interpretar bien los resultados” antes del Comité Ejecutivo Nacional que celebra este lunes por la tarde.

De cara a las elecciones generales previstas para final de año, insistió en que los resultados de las elecciones autonómicas y municipales son “un revulsivo para trabajar más, para mejorar y para saber que seguimos teniendo un capital inigualable que es la voluntad de la mayoría de los españoles”.

El vicesecretario general del PP destacó que España “va en la buena dirección”, que “hay muchas cosas por hacer, pero las reformas de Mariano Rajoy y el esfuerzo de todos los españoles” están ya dando resultado. “No nos vamos a apartar de un camino que es afrontar las principales reformas”, comprometió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris