Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rivera cree haber "puesto las bases municipales" para ganar las elecciones generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 00:14 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó hoy que su partido, con el resultado obtenido en las elecciones municipales de hoy, ha "puesto las bases municipales para obtener los resultados que más esperamos: ganar las elecciones generales".

En su comparecencia poco antes de las doce de la noche para valorar el resultado electoral, Rivera, que fue recibido e interrumpido por el auditorio al grito de “¡presidente, presidente”, resaltó que Ciudadanos es ya la tercera fuerza política municipal de España y en muchas comunidades y capitales, que ha logrado 50 alcaldías, 1.515 concejales y 78 diputados autonómicos y presencia en todas las provincias incluidas Ceuta y Melilla, triplicando sus apoyos de las elecciones europeas de 2014.

Con estos resultados, cree que ha quedado constatado que “hay espacio para la centralidad” y que “hay proyecto para España” y “esto sólo ha hecho que empezar”, porque los cambios y las mayorías sociales nacen siempre de una “minoría emergente”. Incluso, auguró, “Hemos puesto las bases municipales para obtener los reultados que más esperamos: ganar las elecciones generales”, lo que fue saludado con una ovación y nuevos gritos de “¡presidente, presidente!”.

Antes que él, el candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo que Ciudadanos ha hecho historia al pasar de 0 a 17 diputados en la Asamblea, algo nunca logrado por nadie, y haber entrado en 44 de los 45 ayuntamientos a los que se ha presentado.

Y la candidata al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís presentó sus siete concejales como algo que “no es poco” y “es sólo el principio”, y se preguntó quién les iba a decir hace un año que Ciudadanos iba a obtener siete escaños en el pleno municipal. Según dijo también ella, son “el primer ladrillo”, y garantizó: “Seguiremos creciendo”.

Los tres agradecieron los apoyos recibidos y prometieron no defraudar a quienes han confiado en Ciudadanos, y seguir defendiendo los mismos valores, cambios, y la misma manera de hacer las cosas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris