Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Pablo Iglesias: "En noviembre asumiremos el desafío de ganar las elecciones al PP"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2015, 23:54 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este domingo que, tras haber visto en los resultados electorales de este 24 de mayo que Podemos se está convirtiendo en la "palanca" del cambio político, en noviembre, cuando previsiblemente se celebrarán las elecciones generales, asumirán el "desafío" de ganar las elecciones al PP.

Así se expresó el líder de esta formación en el 'cuartel general' del partido en la madrileña calle General Palanca, pasadas las 23.30 horas de la noche. La intervención de Iglesias se retrasó más de lo previsto, ya que éste esperó a que el escrutinio autonómico estuviese más avanzado para poder dar una valoración más equilibrada con los votos obtenidos de las candidaturas populares en las que está integrado este partido en las elecciones municipales.

"Es una noche histórica que apunta claramente hacia el cambio. Estoy orgulloso de haber sido la palanca de este cambio. Como en los grandes momentos de transformación, las grandes ciudades son el motor, y ahora empieza a escribirse el fin del bipartidismo", después de que PP y PSOE hayan obtenido "el peor resultado de su historia".

Iglesias aseguró que "cada vez que se abren las urnas crecen nuestros apoyos", aunque esto implica para Podemos, agregó, que hay que seguir esforzándose. "Esta primavera de cambio es irreversible. En noviembre asumimos el desafío de ganar las elecciones al PP", indicó.

Iglesias estuvo acompañado en esta intervención por el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, y el de Organización, Sergio Pascual, además de parte de la Ejecutiva estatal.

Tras sus declaraciones, Iglesias se dirigió a la Cuesta de Moyano, donde este domingo se encuentra la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, para luego acudir a la explanada del Museo Reina Sofía, para apoyar al candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid, José Manuel López.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris