Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-N. Ada Colau se hace con la victoria en Barcelona con CiU como segunda fuerza

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2015, 23:14 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Barcelona en Comú, candidatura liderada por Ada Colau, se ha impuesto hoy como primera fuerza en el Ayuntamiento de la capital, donde, con el 99,18% de los votos escrutados, logra un 25,19% de los votos y 11 ediles.

La lista encabezada por Colau arrebata el puesto como formación más votada a CiU, que pasa de los 14 ediles en las elecciones de 2011 a 10 en los comicios de este domingo, donde los convergentes se hacen con el 22,72% de los sufragios.

Al mismo tiempo, el PP es desplazado como tercera fuerza en el Consistorio de la capital catalana, donde pasa de 9 a 3 ediles. Los populares son apartados de esta tercera posición por Ciudadanos, que se hace con 5 concejales. Además, ERC pasa de 2 ediles en 2011 a 5 en los comicios de hoy.

Otra gran perjudicada en las elecciones de este domingo es ICV, que desaparece del Ayuntamiento barcelonés, mientras que entra la CUP, con 3 representantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris