Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Pacma obtiene 46 votos simbólicos en Tordesillas contra el Toro de la Vega

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2015, 22:25 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Partido Animalista Pacma obtuvo en las elecciones municipales de este domingo en la localidad vallisoletana de Tordesillas 46 votos muy simbólicos contra el festejo del Toro de la Vega.

La presidenta de esa formación, Silvia Barquero, encabezó una lista electoral que Pacma presentó por primera vez en Tordesillas en estas elecciones para simbolizar su lucha contra ese festejo, en el que un toro es perseguido y alanceado por los mozos del pueblo.

En Tordesillas seguirá gobernando el PSOE, que ha obtenido el 54,41% de los votos y 8 concejales, por delante del 29,43% y los 4 concejales del PP, y del 8,64% y el concejal de Toma la Palabra.

Este municipio es todos los meses de septiembre objeto de polémica por ese festejo, contra el que Pacma suele convocar una protesta secundada por activistas de toda España.

Esa polémica arreció tras la última edicción, cuando el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez criticó el festejo y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le telefoneó para aplacar las críticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris