Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. El PSOE destaca que hay un “giro a la izquierda” y un “rechazo” a las políticas del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2015, 21:36 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Ejecutiva del PSOE considera que las primeras informaciones sobre los posibles resultados de las elecciones municipales y autonómicas de este domingo vaticinan un “giro a la izquierda” en España y, por tanto, un “rechazo” a las políticas del Partido Popular.

En una conversación con periodistas en la sede federal del PSOE, la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, manifestó que son “prudentes” ante los resultados que se van conociendo ante el abierto escenario que existe ahora en el espectro político.

Entienden que se está produciendo un “cambio hacia la izquierda muy relevante, que puede suponer un gran cambio en España”. Aunque reconocen que quizás el PSOE no ha capitaneado en su totalidad este “rechazo a las políticas y gobiernos del PP”, en algunos sitios sí pueden los socialistas “dirigir ese cambio”.

Ahora el “escenario es muchísimo más complejo, rico y plural” porque ya no sólo hay dos grandes formaciones –PP y PSOE-, pero el PSOE está “claramente presente” en este “cambio a la izquierda”, afirmó Rodríguez.

La dirigente socialista subrayó que los datos demuestran que “todo lo que ha ido diciendo el PSOE” contra las políticas del PP ha calado y “si se produce el cambio en España, el PSOE tendrá mucho que ver”.

“Nos jugamos el principio del fin del Partido Popular en las generales”, sentenció una optimista Rodríguez que esperaba buenos resultados para el PSOE en estos comicios, pero quería guardar “prudencia, prudencia y prudencia” hasta que se conozcan los datos oficiales.

“Hasta el rabo todo es toro”, insistía Rodríguez ante los datos de los sondeos que apuntan a que Podemos –con sus siglas correspondientes- lideraría las Alcaldías de Madrid y Barcelona. Al tiempo que indicaba también que “las elecciones no son sólo en Madrid y Valencia”, dos enclaves autonómicos en los que el PSOE aspira a desbancar al PP de la Presidencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris