Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Ciudadanos consideraría un éxito entrar en la mayoría de comunidades y capitales de provincia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2015, 21:06 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Organización de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró hoy que su partido consideraría “un éxito” entrar en la mayoría de parlamentos autonómicos y capitales de provincia en estas elecciones, porque “ser claves” ya depende de la aritmética parlamentaria.



Lo dijo en una primera valoración de la jornada electoral, antes de comenzar el recuento pero una vez publicadas las primeas encuestas a pie de urna, en la que reconoció que ésta ha sido una campaña “complicada” para Ciudadanos, que no tenía antes implantación en España, aunque a la vez la convocatoria ha permitido acelerarla. “Eso ya era un reto. En ese sentido, Ciudadanos ya ha ganado, ha cumplido con éxito el objetivo”.

Villegas valoró “positivamente” también el leve incremento de participación respecto a las anteriores municipales, que a su juicio “desmiente que la gente esté desconectada y asqueada de la política”, y que “cuando hay opciones ilusionantes, la gente va a votar”.

El dirigente de Ciudadanos, que dejó la valoración política para cuando hay resultados concretos, dijo que el objetivo era “poner las bases de un proyecto nacional” a más largo plazo, y que “ése era el objetivo”, y “creemos que se va a cumplir”. Ahora bien, “si no entráramos en la mayoría de parlamentos y principales capitales, sería un fracaso”, admitió.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris