Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El PP ganaría en 11 comunidades pero en ninguna con mayoría absoluta

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2015, 20:43 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular conseguiría la victoria en 11 comunidades autónomas, pero en ninguna de ellas lograría la mayoría absoluta, según el sondeo elaborado por GAD3 para Antena 3, recogido por Servimedia.

De este modo, según esta encuesta, Podemos entraría en todos los parlamentos autonómicos, con la única duda de Cantabria, donde su presencia estaría en duda. Por su parte, Ciudadanos conseguiría escaños en todas las asambleas de las comunidades autónomas, salvo Navarra y Castilla-La Mancha.

De este modo, el PP se quedaría con la Comunidad de Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Región de Murcia, Comunidad Valenciana.

En la Asamblea de Madrid, la candidatura del PP liderada por Cristina Cifuentes se alzaría con entre 45-47 escaños, seguido por el PSOE que obtendría entre 29 y 32 diputados. Podemos irrumpiría con fuerza alcanzando 25-26 asientos. Ciudadanos sería la cuarta fuerza en el Parlamento madrileño (19-20), IU perdería la mitad de sus asientos (7-8). UPyD no alcanzaría representación parlamentaria.

En la Comunidad Valenciana Alberto Fabra no lograría mayoría absoluta para el PP, al quedarse con entre 33-35 escaños, seguido del PSOE (22-24). Ciudadanos y Compromís empatarían (13-15). Por su parte, Podemos conseguiría entre 12-13 escaños e Izquierda Unida un máximo de tres.

En Extremadura, el PP se quedaría lejos de la mayoría absoluta al conseguir 29 escaños. El PSOE lograría entre 26-27. Ciudadanos sería la tercera fuerza con seis asientos y Podemos lograría entre cuatro y cinco diputados.

Por su parte, en Castilla-La Mancha, el PP, de la mano de María Dolores de Cospedal rozaría la mayoría absoluta pero no la conseguiría, quedándose con entre 15-16 diputados. El PSOE lograría 13-14 escaños, Podemos (2-3) y Ciudadanos podría no entrar en esta cámara autonómica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris