Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. PP ganaría en Madrid y CiU en Barcelona, según la encuesta de Antena 3

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2015, 20:16 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular mantendría el Ayuntamiento de Madrid y CiU la Alcaldía de Barcelona, según la encuesta que ha elaborado GAD3 para Antena 3.

En el caso de la capital de España la candidatura de Esperanza Aguirre obtendría entre 21 y 23 concejales, muy lejos de la mayoría absoluta situada en 31 ediles, seguida de Ahora Madrid, marca en la que se integran Podemos, Equo y Ganemos, que lograría entre 17 y 19 asientos.

Según los datos de esta encuesta, el PSOE se colocaría en tercera posición con entre 9 y 10 concejales, seguido muy de cerca por Ciudadanos, que entra con fuerza en el consistorio madrileño, con entre 7 y 8 ediles.

Izquierda Unida se quedaría por primera vez desde la instauración de la democracia sin representación en el Ayuntamiento madrileño, al igual que UPyD.

Por su parte, en la Ciudad Condal CiU lograría la victoria con entre 11 y 12 concejales, seguido de cerca por Barcelona en Común, marca en la que se integra Podemos. La candidatura de Ada Colau obtendría entre 10 y 11 ediles.

El PSOE sería la tercera fuerza más votada en Barcelona con entre 5 y 6 concejales. El PP conseguiría una horquilla de entre cuatro y cinco ediles; ERC, tres y cuatro asientos, mientras que otros partidos alcanzarían entre cinco y cuatro ediles.

En Valencia, el Partido Popular perdería la mayoría absoluta al obtener entre 11 y 12 concejales, seguido del PSOE, que obtendría entre seis y siete. Ciudadanos entraría en el consistorio valenciano con entre cinco y seis ediles, seguido de Compromís (5-6) y Podemos (4-5).

Por su parte, el PSOE recuperaría Sevilla al obtener entre 13 y 14 ediales. El PP lograría entre 11 y 12, seguida de Participa Sevilla, marca de Podemos (3-4), Ciudadanos (2) e Izquierda Unida (0-1).

Por último en Zaragoza el PP lograría entre 9 y 10 consejales, seguido de Zaragoza en Común (marca de Podemos), con entre 8 y 9, PSOE (6-7), Ciudadanos (4-5) y la Chunta Aragonesista (2).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris