Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. El PP habla de "empate técnico" entre Aguirre y Carmena y teme perder el Ayuntamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2015, 19:24 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular habla ya de "empate técnico" en la ciudad de Madrid entre su candidata, Esperanza Aguirre, y la cabeza de lista de Ahora Madrid, Manuela Carmena, hasta el punto de dar por perdido el gobierno municipal después de más de 20 años.

Fuentes del equipo de campaña aseguraron a Servimedia que la candidatura de Carmena está obteniendo muchos más votos de los que anunciaban las encuestas, por lo que puede dar la sorpresa en la capital de España.

En el equipo de Aguirre había nervios en los últimos días por el acercamiento de Carmena en las encuestas pero a lo largo de este domingo han ido creciendo a medida que los apoderados e interventores enviaban información al cuartel general.

La preocupación del PP se debe principalmente al incremento de participación en barrios humildes de la ciudad, donde las fuentes consultadas sostienen que Carmena está "arrasando". En cambio, en las zonas que habitualmente son bastión del PP la participación se mantiene o baja ligeramente.

"Hay padres que votan al PP pero sus hijos cogen la papeleta de Ciudadanos", explica una de las fuentes sobre las causas de la pérdida de votos que puede experimentar el Partido Popular.

En cambio, en las mismas mesas electorales la candidatura de Cristina Cifuentes a la Comunidad de Madrid aguanta mejor que la de Esperanza Aguirre al Ayuntamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris