Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Cayo Lara confía en un resultado para IU mejor que en las anteriores municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2015, 19:23 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, expresó este domingo su confianza en que la formación obtenga un resultado global mejor que en las anteriores municipales, y reconoció mayor incertidumbre en las autonómicas.

Al llegar a la sede de Izquierda Unida para seguir los resultados de la jornada electoral, Lara subrayó que la formación es “muy municipalista” y tiene mejores resultados en los lugares donde la gente “nos conoce” y donde puede haber “cercanía y trato directo” con los vecinos.

Subrayó que ha sido una campaña “muy intensa” en la que la organización se ha movilizado, y confía por ello en un resultado mejor al de 2011, aunque estarán “muy atentos” para determinar sus resultados en caso de que el Ministerio del Interior atribuya a IU solo los de aquellos lugares en los que concurre con sus propias siglas y no en coalición con otra denominación.

Cayo Lara reconoció también la importancia del resultado en Madrid, donde Izquierda Unida necesita superar el 5% del voto en la capital para obtener representación, ya que “podría convertirse en la fuerza decisiva” para decidir si la candidata del PP, Esperanza Aguirre, es alcaldesa o no.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris