Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. La jornada electoral transcurre “sin incidentes dignos de mención”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2015, 19:03 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El desarrollo de la jornada electoral de este domingo está transcurriendo “sin incidentes dignos de mención”, según informaron en rueda de prensa el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

Aguilera destacó la detención de tres personas. Una de ellas en la localidad lucense de Monforte de Lemos, donde la persona que había sido designada presidente de una mesa abandonó la misma, siendo detenida por un “presunto delito electoral, y tras tomarle declaración fue puesta en libertad”.

Otra de las detenciones tuvo lugar en Dos Hermanas (Sevilla), donde una persona “en estado de embriaguez provocó alborotos y desorden” en un colegio electoral. La última de las detenciones se produjo en Cambre (A Coruña) donde la Guardia Civil arrestó a un ciudadano por un “presunto delito de usurpación de identidad al intentar votar por segunda vez" con una identidad distinta a la suya.

El propio Aguilera confirmó que cuatro personas han sido imputadas. Tres de ellas en la provincia de Alicante, concretamente en Torrevieja (1) y en Guardamar del Segura (2), por distribuir propaganda electoral, y una más en San Vicente de la Barquera (Cantabria), por fraude en el voto por correo.

En este sentido, también se informó de que un colegio electoral de Madrid fue desalojado durante 45 minutos por una mochila sospechosa, “que ha sido una falsa alarma”

Del mismo modo, Aguilera también comentó “el retraso en la apertura de mesas por ausencia de personas suficientes y de algún problema de accesibilidad en algún colegio que ha sido rápidamente solventado”.

Por último, también se confirmaron “pequeñas incidencias en las ciudades de Burgos y Segovia “que no han impedido seguir el normal transcurrir dela jornada”.

La próxima comparecencia ante la prensa para informar de los resultados de los comicios correrá a cargo de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris