Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Dancausa destaca que la jornada se desarrolla en Madrid sin incidentes relevantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2015, 16:58 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha destacado en su última comparecencia que “la jornada se sigue desarrollando sin incidentes relevantes”. Únicamente, señaló, “ha sido necesario desalojar una sección de un colegio en Ciudad Lineal, después de que se haya detectado la presencia de una mochila sospechosa. La sala ha estado cerrada unos 45 minutos, pero era una falsa alarma y la sección volvió a funcionar con normalidad”.

Además, en un colegio de Fuenlabrada el Summa 112 ha tenido que atender a un joven de 25 años, presidente de una mesa, de un ataque epiléptico, por lo que fue trasladado al Hospital de Fuenlabrada y sustituido sin problemas por un suplente en la mesa.

La delegada del Gobierno destacó, por otra parte, que se está cumpliendo también con lo dictado esta mañana por la Junta Electoral de Zona de Madrid, prohibiendo propaganda electoral, camisetas, fotos, etc.

En cuanto a los datos de participación, a las dos de la tarde habían ejercido su derecho al voto en la Comunidad de Madrid el 34,64% de los votantes, porcentaje ligeramente superior al que se registraba a la misma hora en las elecciones de 2011, que era del 34,48%. Es una participación muy similar a la estatal, que a las 14.00 horas alcanzaba el 34,79%, algo más baja que en 2011, que era del 35,81%.

El municipio donde se está registrando mayor participación es un pueblo de la sierra norte, concretamente Madarcos, donde a la citada hora ya habían votado un 65% de los electores, y el que menos votos había recibido a esa hora es Colmenar de Oreja, donde habían votado un 28%. En la capital, el distrito que más ha votado era Moratalaz, con un 37,48%, y el que menos, Usera, con un 32,37%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris