Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. La participación sube en barrios humildes de Madrid y cae en los bastiones del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2015, 14:55 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La participación en las elecciones municipales de la ciudad de Madrid sube mínimamente este domingo (+0,35%) respecto a los comicios del año 2011. Sin embargo, el comportamiento es desigual por barrios. Los votantes se están movilizando más en los barrios humildes y menos en aquellos bastiones del Partido Popular.

Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, recogidos por Servimedia, la participación hasta las 14 horas subió de forma considerable en barrios humildes de la capital de España.

Entre ellos destacan los datos de zonas como Arganzuela (+1,12%), Barajas (+1,11%), Puente de Vallecas (+2,15%), San Blas (+0,95%), Vicálvaro (+2,48%) y Villa de Vallecas (+3,28%).

En cambio, la participación desciende en barrios que tradicionalmente son un bastión para el PP como Chamberí (-1,03%), Retiro (-1,02%) o Salamanca (-0,57%).

Este comportamiento se reproduce también en municipios de la Comunidad de Madrid. En Rivas Vaciamadrid, una de las pocas localidades gobernadas por Izquierda Unida, sube la participación +1,73%.

Por el contrario, baja en municipios donde el Partido Popular suele arrasar en las urnas como Boadilla del Monte (-2,25%), Majadahonda (-1,19%), Pozuelo de Alarcón (-0,56%) y Villanueva de la Cañada (-0,80%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris