Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tres de cada diez alumnos dejan sus estudios al terminar la ESO

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2015, 15:08 h (CET)
- Según la marca de calidad EXIBED

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El 31% de los alumnos españoles dejan los estudios al concluir la educación obligatoria, el doble de la media europea. Así lo pone de manifiesto Exibed, marca de calidad internacional para la Excelencia Iberoamericana Educativa, que celebra su segunda Cumbre Internacional del 28 al 30 de mayo en Segovia.

Durante el encuentro, expertos internacionales analizarán por qué España es uno de los países de la UE y la OCDE con mayores niveles de fracaso y abandono escolar prematuro, dos fenómenos que se confunden pero que no son idénticos.

Estos índices impiden a España cumplir los objetivos de la Declaración de Lisboa, que fijan en un 85% el índice de alumnos que deben conseguir el título de Secundaria posobligatoria (Bachillerato o Formación Profesional). Sin embargo, también se apuntará que parece que la recuperación ha comenzado y las tasas de matriculados en Bachillerato y FP han subido ya por encima del 3%, según datos del Ministerio de Educación.

En la Cumbre internacional Exibed también se expondrá que las últimas cifras de los observatorios revelan que medio millón de adolescentes se dan atracones de alcohol cada fin de semana, la mayoría haciendo botellón, y que los jóvenes se emborrachan cada vez más.

La estadística refleja que en los últimos 10 años se ha duplicado el número de jóvenes que, por sistema, se embriagan los fines de semana.

Al evento asistirán rectores, presidentes, directores y altas personalidades de instituciones educativas privadas y públicas de países iberoamericanos y de toda Europa.

Entre los ponentes que intervendrán figuran Susana Linares González, presidenta de Exibed; Óscar Horacio Peppe, de la Fundación de las Artes (Argentina); Salvador Ordaz Montes de Oca, de CEAAMER (México); Mario Morenco Sousa, presidente de CELADE (Uruguay); Miguel Ángel Martín, presidente de ACOCEX (España); Ariadna Aybar de García, vicerrectora ejecutiva de la Universidad del Caribe (República Dominicana); Daniel A. Clark Espinoza, gerente de la Unidad Educativa Theodore Andersson (Ecuador); Reyna Carbajal, rectora del Instituto Técnico Dolores Estrada (Nicaragua); y Federico Sanz, director de NK Madrid (España).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris