Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pedro Barato recibe mañana la Gran Cruz de la Orden al Mérito Agrario

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de mayo de 2015, 13:28 h (CET)
- También César Lumbreras, director del programa 'Agropopular' de la Cadena COPE

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entregará este lunes dos Grandes Cruces de la Orden al Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario al presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores, Pedro Barato, y al director del programa 'Agropopular' de la Cadena COPE, César Lumbreras.

El premio a Barato, reconoce, según el Ejecutivo, "su labor en defensa permanente de los intereses del sector agrario" desde Asaja, cuya presidencia ostenta desde 1990.

También reconoce "el impulso que, desde esa asociación, se ha dado a innumerables iniciativas que suponen una mejora en las condiciones de vida de los habitantes del medio rural, en colaboración estrecha con las Administraciones Públicas y, en particular, con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente".

En cuanto a César Lumbreras, reconoce "su labor de divulgación entre los agricultores y ganaderos españoles de todas aquellas cuestiones que les afectan, y por su gran capacidad comunicativa para hacer accesibles realidades tan técnicamente complejas como las regulaciones de la Política Agraria Común de la Unión Europea, o los procesos de toma de decisiones públicas en el ámbito de agricultura y de la ganadería".

Además del programa de COPE, Lumbreras ha desarrollado esta tarea desde la incorporación de España a la entonces Comunidad Económica Europea hasta el día de hoy, a través de algunos de los más importantes periódicos de España, así como de 'Agroeuropa', revista especializada en temas agrarios, que preside y dirige, y que puede considerarse como una de las de mayor relevancia en el sector.

En el acto, que contará con la presencia del comisario europeo para el Clima y el Medio Ambiente y exministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, Tejerina entregará también una Gran Cruz de la Orden Civil del Mérito Medioambiental a Francisco Cabezas, por su apoyo y asesoramiento en el acuerdo sobre el trasvase Tajo-Segura.

Por último, entregará dos Placas de Oro de la Orden del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, Sección Mérito Pesquero a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y a la Cooperativa de Armadores de Vigo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris